Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 35 años

492 vistas
Nuestro médico responde
LIE de bajo grado NIC I por VPH: Significa que está infectada por el virus del papiloma humano (VPH), que es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente, existen varios tipos de VPH pero algunos tienen predisposición a causar cáncer de cuello uterino que es lo que se busca descartar la colposcopia si hay o no malignidad, con tu citología -LIE(lesión intraepitelial) de bajo grado- significa que hay unas células ligeramente anormales pero en el momento es baja la probabilidad de desarrollar un cáncer. Por lo general a estas lesiones se les hace seguimientos, ya que algunas curan sin necesidad de tratamiento, sin embargo existe la posibilidad de que sigan avanzando y se vuelvan malignas, por lo que debe estar de aquí en adelante en controles.
Le recomiendo que asista pronto a su médico o ginecólogo, con los resultados de la citología y la colposcopia para que le hagan una evaluación más detallada y determinen el paso a seguir.
Cualquier otra duda estaremos pendientes a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.