Pregunta médica

Buenas noches doctores ,recibí el resultado de la colposcopia y dice lo siguiente: 1.BIOPSIA DE EXOCERVIX : LIE de bajo grado NIC I por HPV, 2. BIOPSIA DE EN...(ver más)

Información adicional
alergias no, medicamentos no

Preguntado por Mujer de 35 años

visibility511 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
LIE de bajo grado NIC I por VPH: Significa que está infectada por el virus del papiloma humano (VPH), que es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente, existen varios tipos de VPH pero algunos tienen predisposición a causar cáncer de cuello uterino que es lo que se busca descartar la colposcopia si hay o no malignidad, con tu citología -LIE(lesión intraepitelial) de bajo grado- significa que hay unas células ligeramente anormales pero en el momento es baja la probabilidad de desarrollar un cáncer. Por lo general a estas lesiones se les hace seguimientos, ya que algunas curan sin necesidad de tratamiento, sin embargo existe la posibilidad de que sigan avanzando y se vuelvan malignas, por lo que debe estar de aquí en adelante en controles. Le recomiendo que asista pronto a su médico o ginecólogo, con los resultados de la citología y la colposcopia para que le hagan una evaluación más detallada y determinen el paso a seguir. Cualquier otra duda estaremos pendientes a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.