Buenas noches doctores ,recibí el resultado de la colposcopia y dice lo siguiente: 1.BIOPSIA DE EXOCERVIX : LIE de bajo grado NIC I por HPV, 2. BIOPSIA DE EN...(ver más)

Información adicional
alergias no, medicamentos no

Preguntado por Mujer de 35 años

LIE de bajo grado NIC I por VPH: Significa que está infectada por el virus del papiloma humano (VPH), que es la enfermedad de transmisión sexual más frecuente, existen varios tipos de VPH pero algunos tienen predisposición a causar cáncer de cuello uterino que es lo que se busca descartar la colposcopia si hay o no malignidad, con tu citología -LIE(lesión intraepitelial) de bajo grado- significa que hay unas células ligeramente anormales pero en el momento es baja la probabilidad de desarrollar un cáncer. Por lo general a estas lesiones se les hace seguimientos, ya que algunas curan sin necesidad de tratamiento, sin embargo existe la posibilidad de que sigan avanzando y se vuelvan malignas, por lo que debe estar de aquí en adelante en controles. Le recomiendo que asista pronto a su médico o ginecólogo, con los resultados de la citología y la colposcopia para que le hagan una evaluación más detallada y determinen el paso a seguir. Cualquier otra duda estaremos pendientes a responder.