Me realicé una biopsia cuyo resultado es el siguiente: LIE de bajo grado (NIC I). Quisiera saber qué significa.

Información adicional
Hoy me realizaron una cauterización.

Preguntado por Mujer de 20 años

La LEI de bajo grado significa una lesión intraepitelial, justo en el tejido del cuello uterino. Es considerada una lesión premaligna que puede progresar a un cáncer de útero. Sin embargo en la mayoría de mujeres revierte espontáneamente sin necesidad de tratamiento, por eso algunos médicos prefieren un manejo conservador vigilando la evolución.
La principal causa de esta afección es la infección por el Virus del Papiloma Humano.