Pregunta médica

Cordial saludo Mi nombre es Vanessa y tengo 23 años. Mi pregunta es la siguiente Hace un mes me realizaron una Colposcopia con Biopsia la cual presenta el sigu...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility255 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En estos casos al ser de bajo grado es importante realizar un nuevo control a los 6 meses, nuevamente con Colposcopia más Biopsia.

 

La causa de la lesión intraepitelial escamosa (LIE) de bajo grado es una infección por ciertos tipos de virus del papiloma humano, infección de transmisión sexual muy frecuente en la actualidad.


El VPH (VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO) es la infección de transmisión sexual (ITS) más común. El VPH es un virus distinto al del VIH y VHS (herpes). El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Hay muchos tipos distintos de VPH. Algunos tipos pueden causar problemas de salud como verrugas genitales y cánceres. Pero hay una vacuna que puede evitar que estos problemas de salud ocurran.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.