Buen día Agradezco la información que me puedan brindar. Mi pregunta es la siguiente Hace algunos días me realizaron con Colposcopia con Biopsia la cual presen...(ver más)

Información adicional
Me fue realizada una citología y posteriormente mente la Colposcopia con Biopsia. Las últimas dos semanas presento inflamación de las amígdalas que considero fuera de lo normal.

Las recomendaciones que tienes que tener es el uso del

preseevativo en todas tus relaciones sexuales y tener una sola pareja sexual.

En el caso de tu pareja, generalmente no se recomienda realización de exámenes de forma rutinaria, sin embargo, puede asistir a consulta con su médico para que lo valore y determine la necesidad de realizar una PCR del virus del papiloma humano para determinar si cursa o no con la infección. Adicional a esto, estar pendiente de si presenta o no aparición de lesiones o verrugas en el pene porque en este caso deberá consultar de forma inmediata a su médico.

En relación a si cursas o no con el virus en tu garganta es posible por lo que tuviste sexo oral sin protección, sin embargo por el hallazgo de un NIC de bajo grado, el virus de puede autolimitar y desaparecer.

Si llegarás a presentar sintomas debido al VPH es la aparición de verrugas en la garganta o boca, más no se asocia a episodios de amigdalitis.

En caso de presentar dolor pélvico fuerte, sangrado vaginal con coágulos, flujo vaginal verdoso o amarillo asociado a fiebre debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.