SIGNO

Sangrado Vaginal Durante el Embarazo

También conocido como:

Sangrado Vaginal en el Embarazo.

Definición

El sangrado vaginal durante el embarazo hace referencia a cualquier tipo de flujo de sangre que atraviese por la cavidad vaginal durante la etapa de gestación. Este sangrado vaginal puede ser de escasa cantidad, y se le llamará "manchado", y se relaciona con la implantación del óvulo fecundado en el tejido uterino, derivado de la penetración durante la actividad sexual en el embarazo o por alguna infección activa.

En los sangrados de mayor cantidad, en lo que se requieren toallas higiénicas para controlarlo; pueden ser sangrado secundarios a un aborto espontáneo, embarazo ectópico, embarazo molar; Si se trata del primer trimestre de embarazo. En el caso del segundo y tercer trimestre los sangrados vaginales pueden ser atribuidos a amenaza de aborto, anormalidades en la implantación de la placenta y trabajo de parto prematuro o como tal cuando ya está a punto de finalizar el embarazo.

¿Cuándo acudir urgentemente al médico?

Debe acudir a urgencias toda mujer embarazada con sangrado vaginal, más aún si se relaciona con dolor pélvico y sangrado abundante sin importar el trimestre de gestación.

Contenido Relacionado