Buenas tardes Mi nombre es Juliana, tengo 23 años, una pareja estable (hombre) hace 1 año Tengo la siguiente pregunta: Luego de realizarme una colonoscopia con ...(ver más)

Primero: la lesión que salió en la colposcopia, es una lesión de bajo grado, que no esta aun relacionada con cáncer de cervix y por su edad se puede hacer vigilancia sin ningún procedimiento invasivo, ya que el 95% resuelven solas.

Segundo: Las relaciones sexuales deben ser con condón para evitar las reinfecciones y su pareja debe usarlo siempre ya que lo más seguro es que el sea portador asintomático del virus, sin querer decir que el haya sido el que le produjo la infección, ya que usted pudo haberlo adquirido de otro compañero sexual si lo tuvo antes. El tiempo uso es indeterminado.

Tercero: por sexo oral no le va a producir estas lesiones en el aparato digestivo, pero si tiene otro tipo de virus que causa las verrugas, si pueden aparecer estas lesiones.

Cuarto: Debe seguir usando siempre el condón, asistir a controles con colposcopia cada 6 meses por 2 años y a los 25 años hacerse ademas el test de VPH

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma.