LEI bajo y algo grado NIC I y II, compromiso escamocolumnar.

Información adicional
Modanuro17@hotmail.com

El LEI de bajo grado y el NIC I y II, son ambos clasificaciones de resultados de citología que indican que hay cambios en las células del cuello uterino compatibles con un estado precanceroso. Las siglas se traducen así: NIC (neoplasia intraepitelial cervical) y LEI (Lesión Intraepitelial Escamosa). Cuando se tiene este hallazgo en las citologías está indicado realizar seguimiento cada 6 meses con citología y en caso de presentarse LEI de alto grado o NIC III se debe hacer conización. La conducta está determinada a criterio del médico tratante, lo recomendable es que lleve el reporte donde el médico.