hola, es que en mi citología aparece CATEGORIZACIÓN GENERAL : Anormalidades celulares epiteliales. ANORMALIDAD CEL ESCAMOSA: Lesión intraepitelial escamosa de ...(ver más)

Información adicional
no he tenido relaciones por qué me da miedo que sea transmitida a mi pareja

Los hallazgos de la citología sugieren que hay unos cambios anormales a nivel de las células del cuello uterino que se debe estudiar.

La citología es una prueba para detectar cambios en las células del cuello uterino , en su caso el resultado positivo indica que tiene unos cambios que pueden deberse a múltiples causas, con el fin de establecer la causa se debe realizar la tipificación de virus del papiloma humano (VPH) y la colposcopia,debe tener muy claro que estos resultados no quieren decir que sea cáncer cervical.

La recomendación en este momento es realizar un control lo antes posible con el médico ginecólogo con el fin de programar la colposcopia la cual es una prueba que mira muy detenidamente toda la superficie del cuello uterino, durante este procedimiento de ser necesario se tomarán unas pequeñas muestras de esas células (biopsias) para enviarlas a estudiar , al igual es probable que se realice la tipificación del VPH , prueba que se realiza de manera muy similar a la citología para conocer si tiene o no la infección por el virus de papiloma humano y a que tipo pertenece. según el resultados de estos estudios se establecerá qué conducta seguir.

Recuerde es muy importante hacer la evaluación y seguimiento de estos resultados , por lo cual solicite su cita lo antes posible con su médico tratante para que la remita al ginecólogo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.