Pregunta médica

Mi citología tiene el siguiente resultado Calidad de muestra: satisfactoria ( células endocervicales/ zona de transformación presente ) Categorización: Anamalid...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility197 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Su citología muestra dos cosas: 1. Cambios celulares secundarios a una infección por el virus del papiloma humano. Sin embargo, debe estar tranquila, el tener una infección por VPH (NIC1, que es un grado bajo) no significa que usted tenga cancer, o que vaya a tenerlo. Es importante que realice la biopsia, para confirmar el diagnóstico, y la lleve a su médico para iniciar tratamiento de la infección por papiloma. 2. Se observa también una vaginosis, aumento de las bacterias normales de la vagina. Acuda con su médico para recibir tratamiento. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 1. Evita el uso de protectores diarios. 2. NO utilices jabones íntimos, a menos que sea formulado por tu médico. 3. Utiliza ropa interior de algodón. 4. Evita el uso de ropa interior de licra o muy ajustada. 5. La higiene del área genital debe realizarse únicamente con agua, no apliques jabón. 6. Enjuaga bien tu ropa interior después de lavarla para evitar que queden trazos de detergente o suavizante que puedan generar irritación. Es preferible que hasta no recibir tratamiento se abstenga de mantener relaciones sexuales. Una vez tratada, utilice condón en todas sus relaciones sexuales. No dudesen escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.