Pregunta médica

me hice mi citología y estos fueron los resultados calidad de la muestra: satisfactoria(células endocrinales / zona se transformación presente) categorización...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility316 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El reporte que da la citología (ASCUS), son hallazgos no diferenciados de las células escamosas, la causa de esta puede ser variada.

Se puede deber a una infección por el virus del papiloma humano, a infecciones bacterianas que inflamen el cuello del útero, al microtrauma producido por las relaciones sexuales entre otros.

Por el momento y según su edad reportada por la plataforma (26 años), debe realizarse lo siguiente

  1. Si tiene cambios en el flujo vaginal como olor fétido, ser de color amarillento o grisáceo, se pone más fétido el flujo con las relaciones sexuales o es mas abundante, debe requerir tratamiento antibiótico porque los hallazgos sugestivos de vaginosis están presentes, sin embargo si no presenta ninguno de estos síntomas no amerita tratarlo
  2. Hacer una citología de control en 6 meses, si el resultado es satisfactorio, puede seguir haciéndola cada año, si vuelve a salir ASCUS u otro tipo de reporte anormal, debe realizarse una colposcopia con biopsia para definir la conducta, el seguimiento y el manejo

Por el momento no tiene porque preocuparse, pero debe continaur en controles.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.