Buenas tardes, quiero saber el resultado de la citología. Calidad de la muestra: satisfactoria(células endocervivales /zona de transformación presente) Categori...(ver más)

Información adicional
cirugías;no medicamentos : no alergias:no presenté un aborto retenido el 8 de julio 2018,

Preguntado por Mujer de 35 años

El resultado reporta la presencia de células anormales en el tejido que cubre la parte exterior del cuello uterino. Las células escamosas atípicas de importancia no determinada son el hallazgo anormal más común en una cirologia. A causa de infección por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH). También pueden ser signos de un crecimiento benigno (no canceroso), como un quiste o un pólipo, o de concentraciones bajas de hormonas en mujeres menopáusicas. Por todo lo anterior tu médico tratante te ordenará otro tipos de estudios para confirmar e indetificar la causa.