Mi citologia salio: Satisfactoria celulas endocervicales/zona de transformacion presente - anormalidades celulares epiteliales - cambio flora vaginal normal- su...(ver más)

A continuación resuelvo su inquietud: - En primer lugar, la cantidad de muestra que se tomó durante su examen fue suficiente y satisfactoria para realizar el diagnóstico. - Segundo, es posible que esté cursando con una infección de tipo vaginosis bacteriana, esto se produce cuando se pierde el equilibrio entre los diferentes tipos de bacterias saludables de la zona y estas proliferan. - Finalmente, el significado de atipias de células escamosas de significado indeterminado (ASC-US), hace referencia al hallazgo anormal más común en una citología. Pueden ser un signo de infección por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH), como también puede ser signo de un crecimiento benigno (no canceroso) de un quiste o pólipo, o de concentraciones bajas de hormonas. Sugiero consultar con su médico tratante para hacer la valoración respectiva, diagnóstico (puede ser necesario realizar más exámenes) y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene alguna otra pregunta no dude en volver a escribir.