Mi citología salio: Mi citologia salio: Satisfactoria celulas endocervicales/zona de transformacion presente - anormalidades celulares epiteliales - cambio flor...(ver más)

Los resultados no hablan de la cambios que sugieran la presencia del virus del papiloma humano (VPH), tenga en cuenta que este examen no detecta como tal al virus, sino que evalúa cambios secundarios a él, que es lo que está certificando el resultado. La presencia de ASCUS (atipias celulares de significado indeterminado), puede ser secundario a los hallazgos adicionales reportados en la citología; que hablan de un proceso inflamatorio por una aparente vaginosis bacteriana. No obstante, la citología no es la prueba ideal para valorar infecciones vaginales. Los ASCUS no hablan de malignidad, solo ameritan un seguimiento más cercano. Acuda a control médico para evaluar la realización de nuevas pruebas e indicar el manejo apropiado para el hallazgo. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.