Hola quisiera saver que significa lo que salio en mi citología : satisfactoria células Endocervicales/ Zona de transformación presente , cambios celulares react...(ver más)

Quiere decir que al hacer la citologia encontraron únicamente una infección por bacterias, que generó que ese cuello uterino se inflamara, pero naturalmente tu cuerpo está tratando de reparar esa zona, no lo ha podido hacer.

En lo que escribiste no mencionas la totalidad del reporte, ahí no estan hablando de lo verdaderamente importante de la citologia, imagino no copiaste el final de la citologia, si gustas lo puedes comentar en una futura pregunta, pero es importante que diga en alguna parte "negativa para malignidad", como no mencionas nada sugestivo de malignidad asumo que no la hay.

Te recomiendo acudir a tu médico general o a un ginecólogo para que te examinen y te envíen el antibiótico que requieres para esa vaginosis bacteriana.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.