Resultado de mi citologia: Satisfactoria (celulas endocervicales/zona de transformacion presente) 2. Negativa para lesion intrapielial o malignidad 3. Hallazgos...(ver más)

Por lo que os describes la citología salió:

  1. Satisfactoria: lo que significa que fue una muestra bien tomada, con células del endocervix y del exocervix.
  2. Negativa para lesión intranelitelial o malignidad: significa que no hay Cancer de cuello uterino.
  3. Hallazgos no neoplasicos: quiere decir que no encuentran células cancerosas, pero hay cambios por inflamación.
  4. Microorganismos, cambios sugestivos de vaginosis bacteriana: esto indica que han encontrado una infección vaginal.
  5. Metaplasia escamosa: que las células están distintas muy probablemente por la infección.

Por lo anterior significa que hay una infección vaginal, pero no hay nada maligno, ni canceroso, debes de consultar al médico para que luego de una historia clínica, preguntar por tus antecedentes y de realizar un examen físico, pueda enviarte tratamiento farmacológico.

Recuerda que la citología es un examen de tamizaje, es decir, detección temprana de Cancer de cuello uterino, no es un exámen preventivo, por eso impotencia de tomarlo periódicamente.

Espero haberte orientado, si tienes alguna duda ¡escribeno!