Mi citología salio: Mi citologia salio: Satisfactoria celulas endocervicales/zona de transformacion presente - anormalidades celulares epiteliales - cambio flor...(ver más)

La citología muestra dos cosas: 1) Presenta vaginosis bacteriana, esto causa flujo anormal vaginal y requiere tratamiento con medicamentos para restaurar la microbiota normal de la vagina y quitar el fllujo. 2) Presenta ASCUS, es un tipo de alteración de las células que se debe investigar con la realización de una Colposcopia de complemento para saber qué conducta seguir en su caso, sea con tratamiento de intervención cervical o seguimiento en 3-6-9-12 Meses con nueva citología. Veo que también le hicieron la Colposcopia, con respecto a este examen resulta: 1) Corrobora la presencia de flujo anormal por causa de la vaginosis descubierta en la citología 2) No hay lesiones Acetoblancas, esto es un aspecto POSITIVO para el descarte de lesiones pre cáncer o cáncer, ya que de haber un reporte de presencia de lesiones Acetoblancas eso hablaría de que el cuello uterino está teniendo cambios que NO deberían suceder. 3) Que tenga una prueba de Schiller NEGATIVA es lo que se desea observar, así que ese es otro aspecto POSITIVO para respaldar el hecho de que NO hay lesiones pre cáncer o de cáncer en el cérvix. 4) Prueba de Lugol ( Yodo ) POSITIVA, tiene el mismo significado del Schiller NEGATIVA. En conlcusión, a pesar de haber cambios de tipo ASCUS en la citología, su colposcopia es NORMAL y sólo requiere seguimiento por nueva citología en 6 o 12 meses. Para saber si tiene o no presencia de VPH se debe hacer otro tipo de análisis además de la citología, PERO, si ya lleva una vida sexual activa lo mas seguro es que haya tenido contacto ya con el VPH, PERO, a pesar de esto el VPH NO le ha causado lesiones pre cáncer o cáncer aún. La colposcopia sólo corrobora que los cambios encontrados en la citología NO son pre cáncer o cáncer en este momento, PERO, debe hacer seguimiento adecuado. Si su médico NO ha revisado estos resultados, DEBE llevarlos para que los vea.