Buenos dias, mi citologia sale anormalidades celulares epiteliales, lesion intraepitelial escamosa de bajo grado , cambios asociados a lesion por VPH NIC I , o ...(ver más)

Los resultados hacen referencia a que el virus del papiloma humano se encuentra infectando las células del cuello del útero. Y que la presencia de éste, está causando alteraciones en la estructura del tejido.

Una lesion intraepitelial escamosa de bajo grado se refiere a lo siguiente:

Las células más superficiales del tejido están predentando cambios anormales de forma leve; no estamos hablando de cáncer.

Este tipo de lesiones por lo general suelen desaparecer solas, sin necesidad de tratamiento, pero sí hay que vigilarlas para evitar su progresión y extensión al resto del tejido del cuello uterino.

Es importante acuda con su médico tratante para valorar las opciones que existen respecto a su caso. La decisión de dar tratamiento o no, se hará tomando en cuenta otros factores en conjunto con sus resultados.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene más dudas, vuelva a contactarnos.