Pregunta médica

Cuáles pueden ser los resultados de una colposcopia con biopsia, teniendo en cuenta que mi última citología arrojó una LIE de bajo grado?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility272 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tu citología vaginal reportó una lesión intraepitelial de bajo grado, quiere decir que no tienes nada maligno todavía; hay cambios en la células del cuello de tu útero que implican que tienes una inflamación.

Lo mas probable es que los resultados de la colposcopia sean iguales o presenten unas ligeras variaciones, ya sea para mejorar descartando la lesión de bajo grado o se encuentre una displasia moderada o NIC 2.

Espera con tranquilidad tus resultados, los llevas a tu médico tratante y el determinará el tratamiento que más te convenga.

Como recomendación, mantener relaciones sexuales únicamente con preservativo durante toda la relación y hasta que hayas recibido tratamiento. Conversa con tu medico, como debe ser el seguimiento de tu pareja.

Espero haberte orientado satisfactoriamente. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.