en la citología me salió LEI DE BAJO GRADO y me ordenron hacer una colposcopia + biopsia en la colposcopia me salió LEI DE BAJO GRADO los resultados del patólog...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

Los cambios de LEI de bajo grado indican la presencia del virus del papiloma humano (VPH), no obstante estos no son sugestivos de cáncer, si bien pueden hacer parte de cambios evolutivos hasta el desarrollo de este tipo de enfermedad no suele ser lo más frecuente. En la mayoría de casos se podrá realizar un seguimiento colposcópico en 18 meses, ya que existe la posibilidad de eliminación del virus de forma espontánea. Si no lo ha hecho es recomendable que reciba la vacunación del VPH Mantenga la calma y un diálogo abierto con su médico, se podrá aclarar las razones de cada nuevo estudio, en caso de detectar algún otro tipo de alteración. Es importante que espere los resultados finales de la inmunohistoquímica para descartar una condición más grave, pero puede estar tranquila, detectadas de forma temprana la mayor parte de lesiones del cuello del útero son de buen pronóstico. No olvide el uso de condón durante la relación sexual.