dra buen dia el dia 6 de nov de 2018 me realizaron la colposcopia con biopsia que me envio el ginecolo en la hoja que me entregaron de profamilia cuando realiza...(ver más)

La lesión intraepitelial escamosa de bajo grado o LIE de bajo grado (por sus siglas) también es conocida como displasia leve o NIC-1, y su presencia en una biopsia tomada por colposcopia quiere decir que en la superficie del cuello del útero se encuentran células levemente anormales o con cambios menores. Este tipo de lesión no se considera propiamente cáncer y suele desaparecer por si sola en el transcurso del tiempo (aunque en algunos casos puede progresar o avanzar a lesiones moderadas y graves), por ello lo más habitual es hacerles seguimiento con citologia vaginal y/o colposcopia cada 6 a 12 meses hasta su resolución o según la indicación del especialista.

Se considera que una causa de LIE de bajo grado puede ser la infección por virus de papiloma humano o VPH en el cuello del útero. infección que se puede confirmar con la realización de unas pruebas especificas la misma muestra o una diferente tomada del cuello del útero.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.