Pregunta médica

Que significa el resultado de la colposcopia: se realiza colposcopia inadecuada con zona de transformación anormal, área de metaplasia escamosa en labio inferio...(ver más)

Información adicional
Cesárea

Preguntado por mujer de 22 años

visibility511 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La colposcopia es un examen ginecológico que se lleva a cabo con el fin de buscar lesiones en el cuello del útero que puedan sugerir infección por el virus del VPH. 

La zona de transformación es una parte que se encuentra ubicada entre el orificio externo del cuello del útero y el orificio interno del cuello del útero de donde se toman las muestras para la citología convencional. 

La metaplasia escamosa del labio inferior del cuello del útero quiere decir que hay un cambio de las células en la parte externa del cuello del útero, es decir, una células diferentes a las que deben estar allí y además estas células, cuando se les aplicó una sustancia que se llama ácido acético, en vez de quedarse rosado como normalmente es, el cuello del útero en la parte inferior se puso de color blanco, es decir, que es una zona que puede estar infectada por el virus del VPH y por esto le tomaron una biopsia. 

El lugol es otra prueba que se hace para mirar si hay zonas del cuello del útero que puedan sugerir infección por VPH, pero está negativa. No debe alarmarse hasta que salga el reporte de la biopsia, porque es el que dará el diagnóstico definitivo y definirá qué conducta se debe tomar. Es muy importante que asista a control médico una vez cuente con los resultados.
 Espero haya podido resolver su duda, en caso de otras preguntas estaré disponible para aclararlas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.