Me hicieron una colposcopia y me dio como como resultado evaluación general adecuada parcialmente visible tipo de zona de transformacion ,zona de transformacion...(ver más)

Información adicional
Operada de la vesícula alergias respiratorias crónica

Los resultados están un poco confusos ya que no se conocen tus antecedentes clínicos, pero voy a tratar de orientarte:

En una colposcopia se analiza el epitelio que recubre el cuello del útero: se considera normal con un epitelio escamoso(es el esperado) metaplásico (presenta cambios que no generan malignidad).

Luego dice que se encuentra una lesión grado 1, dentro de la zona de transformación(donde el epitelio del cuello se convierte en el tejido que recubre el canal), esta lesión está representada en una zona en el labio posterior, la zona de lesión se tiñe con el ácido acético en la prueba y se llama área acetoblanca.

En conclusión hay una zona que no es normal en su útero, pero según la descripción no es un cáncer.

Le corresponde a su ginecólogo(a) tratante correlacionar estos resultados con su caso clínico, explicárselos ampliamente y darle manejo y seguimiento.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escríbenos nuevamente a la plataforma, en lo posible te orientaremos.