Ayuda con mi resultado de colposcopia: Epitelio escamoso maduro Zt tipo 1 Unión escamosa cilindrica visible Hallazgos anormales: epitelio acetoblanco periorif...(ver más)

Los resultados de la colposcopia no son normales pues la existencia del epitelio acetoblanco sugiere un cambios en la conformación de las células que hace que se vean blancas y que el test de Schiller sea positivo; esto suele ocurrir asociado a la infección por el VPH.

Por el momento es importante que conserves la calma pues la biopsia será la que dará el diagnóstico definitivo de si esta lesión si fue producida por el VPH y si este es de alto riesgo para cáncer de cérvix y si se requieren otros procedimiento adicionales para eliminar dicha zona como una conización o electrofulguración con láser (en lo que se quema esta zona).

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.