Hola . en mi estudio de colposcopia salio visibilidad de la union escamocolumnar no visible. y epitelio escamoso original maduro . Eso es malo ?

La colposcopia es un examen en el cual aplican una sustancia en el cuello uterino ( cuello de la matriz) y miran posteriormente si tiñen algunas zonas para determinar si hay lesiones. Hay zonas de células en el cuello, que son el asiento para los tumores del cérvix, por tener un tipo especial de células. Una de estas zonas es la unión escamocolumnar, la cual siempre buscan para mirar si hay alguna lesión o tumor. En el caso de tu examen, no se vió, probablemente por anatomía o conformación de tu útero. Epitelio escamoso original maduro, significa que el resto de células, se encontraban normales. Igualmente te recomiendo llevar los resultados a tu médico, para que los analice y te indique el paso a seguir. Gracias por consultarnos.