TENGO 48 AÑOS . INF DE COLPSCOPIA: UNION ESCAMOCOLUMNAR NO VISIBLE, ZONA D TRANSF 3. EPITELIO ESCAMOSO ORIGINAL: MADURO, ATROFICO. OBSERVACIONES: CUELLO CO...(ver más)

Información adicional
tiroiditis de hashimoto, y menopausias hace 2 años y medio.

Estos resultados son esencialmente normales. La unión escamocolumnar, es una zona de tu útero que siempre se busca ver, ya que las mayoría de las lesiones pueden encontrarse ahí. Sin embargo el hecho de no haberla visto, puede ser por la anatomía y la posición del útero y no necesariamente que sea anormal. No se encontró lesiones en tu examen. Y adicionalmente por el resultado de ASCUS en tu citología, te tomaron prueba de tipificación de VPH, para saber si estas cursando con alguno de los virus de alto riesgo para cáncer. De acuerdo al resultado sabrán como realizar el seguimiento. Espero haber aclarado tu duda y gracias por consultarnos.