resultado de colposcopia.. lugol negativo con intensa inflamación y sangrado clase 2. leucoplasia amplia hora 12 y zona de transformacion no visible. que significa?

Los resultados de la colposcopia que describes muestran una severa inflamación del cuello uterino con sangrado; lugol negativo quiere decir que se aplicó una solución de lugol y no hubo células que se tiñeran de café (células anómalas); pero refieren una zona de leucoplasia amplia, esto quiere decir que en cierta localización del cuello (a las 12 de las manecillas del reloj), hay una células que presentan cambios de color, por lo que ameritan que se tome biopsia de allí.

La zona de transformación no visible quiere decir que no se pudo ver con el colposcopio, la zona en que el tejido del cuello de la matriz o exocervix, se transforma en el endocervix o tejido que recubre el canal uterino.

Pero le corresponde a tu médico tratante, quien conoce bien tu caso clínico, correlacionarlo con estos resultados, explicartelos ampliamente y dar pautas de manejo.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.