que significa si me hicieron una colposcopia y el resultado ectopia ,iodo lugol positivo ,zt tipo II .Observaciones amplia ectopia micropapilar con signos de i...(ver más)

Con respecto a los resultados que reportas se puede interpretar:

  • Ectopia micropapilar. El útero tiene forma de una pera al revés, el tallo de la fruta corresponde al cuello uterino que en su parte más externa contacta por la vagina, se denomina exocervix y se comunica con el interior del útero por medio de un canal llamado endocérvix que se encuentra en su centro; el término ectopia se refiere a que parte de ese epitelio especial del canal endocervical se exteriorizó y es visible en la superficie externa del cuello uterino.
  • ZT tipo II o zona de transformación tipo II. La zona de transformación es el límite entre el epitelio que recubre el exocérvix y el endocérvix. Tipo II se refiere a que es visible por la ectopia que ya te mencioné.
  • Iodo lugol positivo. Se refiere a que el epitelio se tiñe de color caoba al aplicar lugol; esto es lo que se espera con este procedimiento.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico tratante para que interprete estos resultados en conjunto con tus características clínicas, sin embargo, los resultados que reportas son normales, pueden relacionarse a cambios hormonales que estén ocurriendo en tu cuerpo.
  • Realizar la citología anualmente. Esta detecta de manera temprana alteraciones correspondientes al Virus de Papiloma Humano (VPH) que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.