Me pueden ayudar por favor a entender el resultado de mi colposcopia ZT 1, Ectopia 1, EAB positivo, puntilleo fino, lugol negativo. Gracias

Su reporte de colposcopía indica:

1.           ZT (Zona de Transformación) Tipo 1: Es Anormal, se debe a cambios de que se observan en la colposcopia en la capa que recubre el cérvix

2.           El tipo 1: Se refiere a una transformación exocervical (fuera del cervix).

3.           EAB positivo: Epitelio acetoblanco (EAB) es Anormal, puede indicar enfermedad glandular (las encargadas de la lubricación).

4.           Puntilleo (punteado) fino: Son puntilleos que se observan en el cervix, suelen ser Anormales.

5.           Lugol negativo: Las células del cérvix están alteradas ya que no son capaces de retener lugol (una sustancia que se usa para teñir a base de yodo).

Su estudio resulta ser Anormal, acuda con su médico para su opinión y basado en ella, comenzar la terapéutica recomendada.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.