Mi colposcopia dice: Adecuada ZT tipo 2 positiva con EAB y punteado fino en H12 que introduce al canal y en H12 periférico Lugol negativo cambios por VPH LSIL. ...(ver más)

Este informe de colposcopia indica que hay alteraciones estructurales en tu cervix. De manera independiente se podría interpretar de esta manera: -TZ 2: Este reporte corresponde a si se observa o no completamente la unión escamoso columnar, es decir, la zona de transformación (ZT) del epitelio de dentro del cuello uterino (endocervical) al epitelio externo del cuello uterino (ectocervical). En esta clase, tipo 2, se observa un componente ectocervical y otro endocervical, algo totalmente normal. -EAP y punteado en H12: Este es un área de tejido que reacciona de manera anormal al ácido acético alrededor del conducto cervical externo pudiendo indicar cambios celulares secundarios a alguna lesión. -Lugol negativo: Quiere decir que las células de tu cérvix están alteradas al no ser capaces de retener lugol, una tintura a base de yodo, debido a su bajo contenido de glucógeno. -Cambios por VPH LSIL: Lo anterior se relaciona con lesiones de bajo grado causadas por virus del papiloma humano. Estos resultados ameritan además interpretación clínica por parte de tu médico tratante. Generalmente, es importante el manejo estrecho en estos casos para evitar la pregresión en años a patologías malignas. Espero haber aclarado tu duda.