que significa colposcopia adecuada, se observa UEC completa, zona de transform,acion tipo 2 , vasos irregulares, epitelio acetoblaco en H12 SE OMA BIOPSIA DE EXCOSERVIX H12

Información adicional
NO

La colposcopia es un examen ginecológico que se utiliza para buscar lesiones en el cuello del útero que sean sugestivas de infección por el virus del VPH.

"Se observa UEC completa", significa unión escamocolumnar completa, es un sitio entre la parte el orifico externo del cuello del útero y el orifico interno y es normal encontrar este reporte

"Vasos irregulares", "epitelio acetoblanco a las H12", es que durante el examen se aplica una sustancia que se llama ácido acético para evaluar si la apariencia del cuello del útero se torna mas pálida y si es positiva se llama epitelio acetoblanco y sugiere sitio de posible infección por el VPH, sin embargo por eso se hace la biopsia de la zona sugestiva, para que con el reporte de patología podamos determinar si hay o no la infección.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma