colposcopia no adecuada zt tipo 3 uec no visible

Información adicional
no

Significa que el estudio no ha sido del todo satisfactorio para diagnosticar alguna enfermedad en la zona.

"Z.T." quiere decir zona de transformación, es decir la mucosa la cual normalmente se encuentra en el cuello uterino, y varía en los tipos; el tipo 3 significa que la mucosa no es totalmente visible.

"U.E.C. no visible" significa lo mismo que el tipo 3 de zona de transformación, donde no se observa la unión escamocolumnar, lo cual es normal y no da indicios de ser algo malo, sin embargo el estudio se considera insatisfactorio, y se requerirían otro tipo de estudios para verificar si hay lesiones de relevancia.

Hay que tener en cuenta que los datos principales para pensar en algo malo o de preocupación en el estudio de colposcopía son:

  • Epitelio acetoblanco.
  • Punteado.
  • Mosaico.
  • Negatividad al yodo.
  • Vasos atípicos.
  • Leucoplasia.
  • Plano micropapilar o microcontorneado.

Espero haber resuelto sus dudas y en caso de tener más puede consultarnos sin problemas.