Pregunta médica

Doctor tengo el resultado de mi colposcopia el cual fue: Colposcopia adecuada negativa ZT TIPO 3 Con Entopia que quiere decir?

Preguntado por mujer de 41 años

visibility874 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el cuello uterino existen la región exocervical y la región endocervical y la zona de transición que esta entre las dos anteriores (es como la frontera entre ambas).

En tu caso al realizar la colposcopia no detectaron nada anormal por lo tanto salió negativa, sin embargo, mencionan una zona de transición (ZT), de tipo 3, esto quiere decir que en tu cuello hay una zona del componente endocervical que no es visible totalmente, porque esta hacia el interior (en el orificio cervical interno) del útero.

En cuanto a la ectopia, esta es un región del cuello uterino que se encuentra erosionada, es decir es como una herida; puede ser causada por:

  • Inflamación de las células cervicales que se encuentran en esta región.
  • Irritaciones a productos
  • Infecciones
  • Por cambios hormonales

Sugiero que converses con tu médico, ya que si presentas otros síntomas como flujo vaginal, dolor pélvico, sangrado intermenstrual, sangrado después de la relación sexual, u otros, puede que sea necesario tratarte.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos. Recuerda darnos tu calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.