mi colposcopia me salio adecuada negativa zt tipo 2 lugol positivo y me tomaron biopsia quiero saber q significa mientras q sale. la biopsia gracias

Ante los resultados de su colposcopia tu medico ha decidido tomar biopsia probablemente porque a su criterio existen hallazgos adicionales que sugieren algún tipo de lesión a pesar de que el resto de tu reporte de colposcopia se considera normal. Tu reporte dice es "negativa" para lesiones, habla de una "ZT tipo 2" indicativa de que la zona de transición entre el tejido de dentro del cervix y el externo es parcialmente endocervical pero visible, siendo esto normal, por último el hecho de ser "lugol positiva" quiere decir que las células de tu cervix son células sanas capaces de retener lugol debido a su contenido de glucógeno. Recuerda tener las precauciones básicas luego del procedimiento que incluyen: -No tener relaciones sexuales por al menos 1 semana. -No hacer ejercicio durante 48. -Estar atenta a sangrados abundantes. Debes esperar tranquila los resultados de la biopsia en tu próxima consulta con el médico preguntar la razón por la que decidió tomar biopsia. Espero haber sido de ayuda