Que significa colposcopia adecuada zt tipo 1 , amplia zona de ectopia periorificial, área acetoblanca débil, Lugol negativa sugestiva a cambios menores ubicada ...(ver más)

La interpretación del resultado de tu colposcopia es:

+ZT tipo 1: Quiere decir que la zona de transformación es completamente ectocervical y visible, lo que quiere decir que es adecuada.

+Zona de ectopia periorificial: Es también llamada erosión cervical y es una herida que se presenta en el cuello uterino por inflamación de las células cervicales. Es un hallazgo benigno.

+Area acetoblanca débil: Realizaron la aplicación de ácido acético la cual fue negativa, es decir no hay hallazgos malignos.

+Lugol negativa: Aplicaron otra sustancia llamada Lugol que ayuda a ser visibles lesiones premalignas pero en tu caso no identifico nada.

Al evidenciar la pequeña lesión con cambios menores deciden realizar biopsia para determinar exactamente que es lo que esta ocurriendo, por lo que te recomiendo que recojas el resultado y asistas al ginecólogo.

Por el momento los hallazgos en la colposcopia no indican malignidad y realizar la toma de la biopsia de esa zona para determinar cuál puede ser la causa.

En caso de presentar sangrado abundante con coágulos, sangrado vaginal de mal olor, flujo vaginal verdoso o amarillo o de mal olor, dolor pélvico fuerte, sensación de debilidad o pérdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros