Qué significa colposcopia completa inadecuada negativa zt III Lugol positivo?

Colposcopía incompleta ZT III quiere decir que al visualizar tu cuello uterino, se logro ver el límite entre el exocérvix y endocérvix (lugar donde más comúnmente se presentan las lesiones pre malignas y cáncer del cuello del útero). Ahora, el lugol es una sustancia que aplican en el cuello del útero y es positiva cuando hay zonas que pintan de color blanco, sugerentes de lesiones pre malignas. Generalmente, se toman biopsias de las zonas con lugol positivo para confirmar si hay lesiones pre maligna o no.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera con el reporte de la colposcopía realizada para que el indique la conducta a seguir.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.