El diagnóstico de mi colposcopia es completa inadecuada positiva ZT tipo tres anormal GO EAM Lugol negativo H 6 A 8 y 10. TV normal. Qué significa?

Información adicional
Prueba de VPH negativo hace un año.

Significa que tu resultado es anormal, eso no significa que debas asustarte; seguramente tu médico tomó una biopsia de las zonas anormales y con esta podrá determinar la causa y así mismo el tratamiento a seguir.

Procedo a explicarte un poco más, la colposcopia indica que se hizo de manera completa, pero que fue inadecuada porque hay hallazgos anormales, estos se refieren a cambios en la ZT, que es la zona de transformación (una parte del tejido del cuello uterino), en tu caso esta zona no se observa de forma completa y al hacer la prueba de lugol se evidencian las alteraciones en H 6 a 8 y 10, esto último se refiere a la localización de estas alteraciones.

Como mencioné previamente es importante estar atenta al resultado de la biopsia y continuar los controles médicos.

Espero haberte orientado, si te surgen nuevas preguntas, ¡escríbenos!