el resultado colposcopia limite escamo.columnar visisble- zt tipo 2 lugol positivo

Información adicional
cancer de mamas ya con tamoxifeno

Este reporte hace referencia a que algunas zonas del cuello uterino parecen no estar totalmente sanas.

  • Límite escamocolumnar visible: Se refiere a que la zona de unión escamocolumnar (UEC) se encuentra visible, algo normal en un cuello uterino.
  • ZT tipo 2 visible: Indicativa de que la zona de transición entre el tejido de dentro del cérvix y el externo es parcialmente endocervical pero visible, siendo esto normal.
  • Lugol positivo: Las células anormales no se impregnan de este pigmento, en tu caso todas las células positivamente se impregnaron lo que indica que no hay células enfermas.

Recuerda tener las precauciones básicas luego del procedimiento que incluyen:

  • No tener relaciones sexuales por al menos 1 semana.
  • No hacer ejercicio durante 48.
  • Estar atenta a sangrados abundantes.

Debes esperar tranquila tu consulta médica para preguntar sobre el diagnóstico dentro de un contexto clínico y cual es la conducta a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.