Que significado tiene una colposcopia inadecuada por sangrado parcial ZT tipo 2 negativo con ectopia extensa e inflamación conduicta TTOvde medio vaginal

La colposcopia es un exámen que complementa a la citología de cuello uterino en la búsqueda de lesiones de dicha parte del cuerpo femenino, en ella lo que se hace es observar de forma directa y ampliada una zona sospechosa del cuello uterino que se haya reportado anormal en la citología y se hacen una serie de pruebas de coloración y toma de biopsia ( esta ultima de ser necesaria ) para determinar si hay o no lesiones sospechosas de cáncer cervical. Cuando es inadecuada por sangrado el resultado no suele ser confiable al 100% debido a que no se realiza en las condiciones deseables. La ZT o Zona de transformación tipo 2 quiere decir que lo que se observa tiene componente del orificio cervical interno y del externo ( que es lo ideal que se debe observar ). Cuando se habla de ectopia extensa, quiere decir que se observa algo en un sitio en el que normalmente NO debe estar y además se ve inflamado. Debe llevar ese resultado a su médico tratante para que amplíe la información respecto de los hallazgos de acuerdo a su caso específico.