¿Qué significa colposcopia Insatisfactoria negativa, zt irregular tipo 2?

De acuerdo a su inquietud con respecto a su reporte de saber que:

  • Insatisfactoria hace referencia a que el tejido tomado no fue de la cantidad deseada y esperada. Sin embargo, permitió el hallazgo de lo que sigue reportando.
  • Negativa significa que dentro de lo analizado no se encontraron lesiones malignas, es decir, con cáncer.
  • ZT: significa un lugar evaluado que se llama zona de transformación.
  • Irregular tipo 2 es el tipo de zona de transformación encontrada en su muestra de colposcopia. El tipo 2 significa que en la superficie del cérvix que es ocupada originariamente por el epitelio cilíndrico se ha transformado en un tejido escamoso.

Para la interpretación final de su reporte debe acudir con el médico tratante para que relacione el resultado con su cuadro y contexto clínico.

Espero haberle orientado, si tiene dudas sobre salud a futuro puede preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.