Mi colposcopia dice, adecuada negativa ZT tipo 2, se toma muestra de endocervix sospecha de lesión oculta. Que significa. Revisión de CCV.

Información adicional
Tuve cáncer de tiroides, hace 8 años. Tengo apnea del sueño.

Este reporte indica que no se observó ninguna alteración aparente pero se ha tomado una muestra del área no visible (endocérvix) ante una sospecha que puede estar basada en la clínica. En cuanto a detalle:

  • Completa adecuada negativa: puede que se refiere a que se pudo realizar el examen sin dificultades y que ha resultado negativa para hallazgos patológicos.
  • TZ tipo 2: Este reporte corresponde a si se observa o no completamente la unión escamoso columnar, es decir, la zona de transformación (ZT) del epitelio de dentro del cuello uterino (endocervical) al epitelio externo del cuello uterino (ectocervical). En esta clase, tipo 2, se observa un componente ectocervical y otro endocervical, algo totalmente normal.

La muestra se toma para revisión de citología cervicovaginal (CCV). Te recomiendo esperar los resultados y acudir a tu médico.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.