Buen día, mi colcoscopia salió adecuado negativo. ZT tipo 3, exocervix sin lesiones al acético. Se toma CEC y cepillado.

El reporte de tu colposcopía se encuentra dentro de límites normales, sin evidencia de lesiones pre malignas o cáncer de cuello del útero.

Te recomiendo continuar con el seguimiento con citología vaginal según lo indique tu médico de cabecera para prevenir el cáncer de cérvix.

Recuerda que las lesiones pre malignas del cuello del útero y el cáncer de cervix, son patologías causadas por la infección del Virus del Papiloma Humano, siendo esta infección considerada una infección de transmisión sexual. Es decir que la única manera de prevenir esta infección es utilizando preservativo en todas las relaciones sexuales.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.