Buenas noches en la colposcopia me sale ZT tipo 1 - que significa? Muchas gracias

La ZT: zona de transformación, corresponde a la parte del cuello uterino en la que se presenta metaplasia escamosa (cambios celulares, de células cilíndricas a planas), esta zona se clasifica en 3 tipos: Tipo 1: Totalmente ectocervical y visible. Tipo 2: tiene un componente ecocervical y otro endocervical. Tipo 3: tiene un componente endocervical no totalmente visible y uno ectocervical más o menos extenso. En tu reporte, significa que la zona de transformación se pudo identificar completamente y es ectocervical, es decir, que sobresale hasta la vagina. Hallar la zona de transformación en la colposcopia adquiere mucha importancia ya que es la zona en la que suelen presentarse los cambios relacionados con cáncer. Recuerda pasar el resultado con el médico solicitante para la interpretación completa de acuerdo al contexto clínico.