Buenos días cuando en la colposcopia sale ZT grado 1 negativo que significa, muchas gracias

Este reporte de colposcopia no parece tener nada fuera de lo común. Cuando se refiere a ZT hace referencia a la zona de transformación del cuello uterino, un área donde se encuentran las células externas (exocervix) con las células internas (endocervix) caracterizada por ser quizás el área mayormente afectada por lesiones. Una zona de transformación grado 1 se observa totalmente al estar fuera del orificio del cuello uterino, en una situación que podría favorecer la aparición de infecciones. Por último, cuando hace referencia a "negativo" puede estarse refiriendo a que no se encontraron hallazgos fuera de lo normal. Todo estudio debe ser analizado por el médico tratante dentro de un contexto clínico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.