Hola quisiera saber que significa dentro de la colposcopia que te de lesion Grado 1 dentro de ZT

Esta se considera como una lesión de bajo grado a nivel de cuello uterino que esta ubicada en la zona de transformación (ZT), es decir, el área en la que el epitelio del área interior del cuello uterino (epitelio cilíndrico) se convierte en epitelio del área exterior (plano poliestratificado). En estas lesiones se encuentran células levemente anormales en la superficie del cuello uterino que en menos del 1% de los casos evolucionan hacia un cáncer invasivo. Tu médico entonces establecerá el manejo más adecuado tras este hallazgo con el fin de evitar su progresión. Espero haber sido de ayuda.