Mi colposcopia dice: ectopia, lesion segun las agujas del reloj: 11 dentro de la ZT, lesion de grado 1 con epitelio acetoblanco delgado tenue. ¿Que significa todo esto?

La interpretación de tu colposcopia es:

+Ectopia: Es un hallazgo considerado normal donde el epitelio es columnar.

+La lesión se ubica según las manecillas del reloj por lo que indica que esta a las 11 horas (imagínate tu cuello cervical de forma circular) y que indica que se identifica la zona de transformación o ZT que es el limite entre la parte externa de tu cuello y la parte interna.

+Los hallazgos de lesión grado 1 con un epitelio acetoblanco delgado tenue indica que son lesiones menores generadas por la presencia del virus del papiloma humano, que por tu edad, este tipo de lesiones se recuperaran por si mismas, y te harán un control a los 6 meses para identificar que ya la lesión no esta presente.

Es importante que a pesar de que los hallazgos de tu colposcopia sean menores, debes iniciar unos cuidados específicos como son el tener una sola pareja sexual en lo posible, el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales y que tengas el esquema completo de la vacunación del virus del papiloma humano.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que me califiques y continúes en contacto con nosotros.