Por favor me podrian decir que significa que se aprecia cervix eutofico zt tipo 2ala aplicacion de aa epitelio acetoblanco visible en radio de las 11-1 u de las...(ver más)

El reporte de tu citología vaginal indica que se evidencio durante la misma unas zonas (epitelio acetoblanco visible en radio de las 11-1 u de las 1 10, mosaico denso) en cuello uterino muy sugestivas de lesiones pre malignas causadas por el Virus del Papiloma Humano (lesión intraepitelial de bajo grado vs de alto grado).

La infección por el VPH, suele resolver de manera espontánea sobretodo en mujeres jóvenes, pero será necesario confirmar este hallazgo citológico con una colposcopía mas biopsia.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera con el reporte de la citología vaginal, para que indique el proceso a seguir. Recuerda que si no se hace un seguimiento estricto o procedimiento indicado, estas lesiones puede progresar a cáncer de cérvix.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.