Buena tarde, en mi colposcopia sale ZT 2, epitelio escamoso maduro, metaplastico con apeturas gladulares , eplitelio columnar si. Ciolposcopia adecuada negativa...(ver más)

En detalle se indica:

  • TZ 2: Este reporte corresponde a si se observa o no completamente la unión escamoso columnar, es decir, la zona de transformación (ZT) del epitelio de dentro del cuello uterino (endocervical) al epitelio externo del cuello uterino (ectocervical). En esta clase, tipo 2, se observa un componente ectocervical y otro endocervical, algo totalmente normal.
  • UEC madura: Se refiere a que la zona de unión escamocolumnar (UEC) antigua se encuentra totalmente transformada y ha formado una nueva zona de tejido.
  • Metaplásico con aberturas glandulares: El cuello uterino tiene zonas de cambios celulares normales con glándulas productoras de moco.
  • Completa adecuada negativa: puede que se refiere a que se pudo realizar el examen sin dificultades que ha resultado negativa para hallazgos patológicos.

Los resultados deben ser correlacionados con los hallazgos clínicos. Espero te resulte útil. No olvis calificarnos.