Pregunta médica

Resultado de colposcopia me dice, unión escamo columnar parcialmente visible. Zona de transformacion en evolución. Mucosa exocervical congestiva lugol positiva....(ver más)

Preguntado por mujer de 63 años

visibility1.017 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es algo malo este resultado; en este caso la descripción de la colposcopia indica que la unión escamo columnar, que es una característica normal del tejido del útero es parcialmente visible esto puede ser normal para tu edad. La zona de transformación, que también es una característica normal de este tejido está en evolución, este hallazgo no es bueno ni malo. En cuanto a la mucosa del exocervix lugol positiva, el hecho de que se tiña de lugol es algo bueno porque indica que el tejido seguramente sea normal. Básicamente la colposcopia no describe hallazgos anormales. Esto da un parte de tranquilidad. Ahora, seguramente te hayan tomado alguna muestra o biopsia, es importante reclamar el resultado para concluir el estudio y estar segura de que el útero está bien. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.