Hola doc, queria saber que significaba o que quiere decir: "mucosa exocervical congestiva, con sígnos de ectocervicitis es lugol positiva

Eso quiere decir que hay un proceso de inflamación a nivel del cuello uterino, específicamente en la parte externa del cuello, por ello el término "exocervicitis".

Habría que realizar un examen físico para precisarlo, pero lo más probable, es que se deba a una causa infecciosa; de allí que en éstos casos es necesario tratamiento antibiótico mediante óvulos vaginales para poder resolver el cuadro.

El hecho de que sea "lugol postiva" quiere decir que al aplicar dicho colorante sobre el cuello uterino, la lesión inflamatoria sobre él, se ve remarcada en relación al tejido circundante, lo que traduce la presencia de inflamación.

Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.