En mi citologia el aspecto del cuello es congestivo que quiere decir y puedo quedar embarazada

Información adicional
No se es primer vez que me realizo una citologia tengo 27 años

Sí, puede quedar embarazada. El cuello uterino congestivo en la citología, quiere decir que probablemente existan células de inflamación en dicha área, producto de infección vaginal, la cual resuelve con tratamiento específico, y no impide el embarazo. En condiciones normales, si no existe ninguna alteración hormonal u anatómica, no debería tener problema para quedar embarazada. Le sugiero: 1. Acudir a consulta ginecológica para una valoración física y co-relación de los síntomas con el resultado de la citología, así como también iniciar tratamiento pertinente, en caso de ser necesario, preste atención si presenta secreción vaginal de mal olor, dolor al tener relaciones sexuales (dispareunia) o comezón en la zona íntima. Es importante resaltar que la citología, es un examen ginecólogo de rutina, para descartar patología de cuello uterino, y debe ser realizada por al menos, 1 vez al año, luego de iniciar actividad sexual. 2. Acuda a consulta para iniciar la planificación del embarazo que desea. 3. Mantén una alimentación balanceada y realiza ejercicio físico diariamente. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información. Siempre dispuestos a resolver cualquier duda médica que tenga.